Pages in topic:   [1 2 3 4] >
Off topic: ¡¡¡¡¡Me frilancé!!!!!!
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:21
English to Spanish
+ ...
Nov 24, 2003

Creo que el título es más que claro. De todas maneras y como me encanta hablar (noooo ¿en serio?) paso a contarles que:

Luego de una difícil (muy difícil) y analizada (muy analizada) decisión a partir del lunes soy 100 % autónoma.

En las cuitas pre han estado varios prozianos a quienes agradezco la oreja inteligente: Gabi, Claudia Bagnardi, Dedée, Paul, Parrot. Quique: a vos no sé qué decirte, gracias por afirmarme al cielo que es mi lugar (de todas maneras c
... See more
Creo que el título es más que claro. De todas maneras y como me encanta hablar (noooo ¿en serio?) paso a contarles que:

Luego de una difícil (muy difícil) y analizada (muy analizada) decisión a partir del lunes soy 100 % autónoma.

En las cuitas pre han estado varios prozianos a quienes agradezco la oreja inteligente: Gabi, Claudia Bagnardi, Dedée, Paul, Parrot. Quique: a vos no sé qué decirte, gracias por afirmarme al cielo que es mi lugar (de todas maneras cada tanto hago contacto con la tierra).

José: gracias por la paciencia y el hombro firme.

Renunciar en el año 2003 a un sueldo alto requiere de mucha determinación. En mis zapatos del banco habían empezado a aparecer piedritas que se fueron convirtiendo en montañas. Y hubo que tomar decisiones.

A los granitos que tengo en la cara, derrames en el ojo, dolores en ex operaciones les digo: ya pueden irse.

¿Miedo? Mucho, mucho, mucho.

¿Expectativas? Muchas, muchas, muchas, muchas (o sea...ganas las expectativas)

Nada más por ahora.

Ah ... sí....una preguntita: ¿tengo que vestirme y maquillarme si trabajo en casa?

Un beso grande y gracias por estar ahí,


Au, una valiente aterrorizada
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:21
Member
English to Spanish
+ ...
Atreverse a volar Nov 24, 2003

El pichón en su nido,
agitando sus alas,
se prepara para volar.

Teme a lo desconocido
pero en el fondo sabe
que el cielo es su elemento.


Tradu-Tzú


 
asil
asil
Local time: 04:21
English to Spanish
+ ...
Bienvenida Nov 24, 2003

Bienvenida al club!!
Aunque me cuesta entender la decisión, sobre todo en Argentina y en estos momentos, supongo que parte de los motivos son los mismos que tengo yo (libertad, libertad y ganas de hacer lo que te gusta, cuando te gusta y cómo te gusta).
Las expectativas se cumplirán en la medida en que éstas no sean opuestas a los motivos.
Un beso desde Santiago, Chile


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 04:21
¡Felicidades! Nov 24, 2003

Y mucha suerte...
Respecto a vestirte y maquillarte... lo vas a decidir el día que veas la cara que pone el hombre que entrega los paquetes de Federal Express cuando te vea en chanclos a las 11 de la mañana...


 
Lisbeth Benavides
Lisbeth Benavides  Identity Verified
Local time: 03:21
English to Spanish
+ ...
Te felicito! Nov 24, 2003

Te felicito Aurora por tu decisión y no me cabe ni la más remota duda que te va a ir MUY bien. Con tus antecedentes de experiencia, dedicación y sobre todo RE-CONTRA humanidad y creatividad ... tienes todas las de ganar!

Mucha suerte!
Cariños,
Lis

PD. Ah y sí te aconsejo que te vistas y te maquilles - el verse y sentirse bien es fundamental para afrontar cualquier trabajo ... además... tal vez te caiga una visita inesperada!!! Nunca se sabe!


 
Ruben Berrozpe (X)
Ruben Berrozpe (X)  Identity Verified
English to Spanish
¡¡Ánimo!! Nov 24, 2003

Bienvenida a nuestro club, Au. Todos hemos pasado por este miedo, me temo, y no hemos tardado en saborear la libertad del "frilanceo", que nos ayudó pronto a olvidar nuestro sueldo de "buenos-chicos-trabajadorsitos-con-traje-impecable-y-sonrisa-postiza-en-la-cara-de-lunes-por-la-mañana". Así que, para empezar, piensa en que a partir de ahora, podrás poner la cara que quieras los lunes por la mañana... amén de otras muchas libertades que poco a poco irás descubriendo.

En cuant
... See more
Bienvenida a nuestro club, Au. Todos hemos pasado por este miedo, me temo, y no hemos tardado en saborear la libertad del "frilanceo", que nos ayudó pronto a olvidar nuestro sueldo de "buenos-chicos-trabajadorsitos-con-traje-impecable-y-sonrisa-postiza-en-la-cara-de-lunes-por-la-mañana". Así que, para empezar, piensa en que a partir de ahora, podrás poner la cara que quieras los lunes por la mañana... amén de otras muchas libertades que poco a poco irás descubriendo.

En cuanto a tu pregunta, y aunque no me vaya a ganar 4 kudoz, te respondo con convicción "5" que no, no tienes que maquillarte ni quitarte el pijama pa' trabajar; y además, ¿qué importa si todos te seguimos viendo sonriente y espléndida en el afoto más simpático del foro hispanohablante? En todo caso, habrás de negociar los términos con tu "churri", pero eso ya es otra historia...

¡¡¡Hala, enhorabuena y a trabajar!!!

Rb

[Edited at 2003-11-24 16:48]
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 03:21
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡La mejor decisión! Nov 24, 2003

Te felicito que te hayas animado... ¡Estoy segura que es una excelente decisión! No te arrepentirás...

¡Suerte!

Clarisa


 
Lorena Grancelli
Lorena Grancelli  Identity Verified
Spain
Local time: 10:21
English to Spanish
Congratulations!!! Nov 24, 2003

Felicidades Aurora!

Toda la suerte del mundo en esta nueva etapa, que seguramente será muy buena!
Los mejores deseos de otra frilanceada!!!



Lorena


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Krakatoa al este de Buenos Aires Nov 24, 2003

¡Gracias chicos!

Pensé que me iban a hacer pagar matrícula de ingreso.

Bueno, estaba pensando que en todos mis trabajos a fin de año se organiza un amigo invisible entre todos los empleados.

Me visualizo el 25 de diciembre regalándome a mí misma mi propio regalo de amigo invisible. Mientras abro mi paquetito, me digo con curiosidad: ¿qué me regalé? ¿qué me regalé?

Siemp
... See more
¡Gracias chicos!

Pensé que me iban a hacer pagar matrícula de ingreso.

Bueno, estaba pensando que en todos mis trabajos a fin de año se organiza un amigo invisible entre todos los empleados.

Me visualizo el 25 de diciembre regalándome a mí misma mi propio regalo de amigo invisible. Mientras abro mi paquetito, me digo con curiosidad: ¿qué me regalé? ¿qué me regalé?

Siempre me gustó una frase de Eric Remarque que dice algo así como que "en los momentos difíciles la mente se empecina en coleccionar nimiedades". Se ve que también busca huequitos por donde escaparse....

Gracias otra vez!

Au (tónoma)
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:21
Member
English to Spanish
+ ...
Atreverse a volar (2) Nov 24, 2003

Una vez vivía un pueblo en el lecho de un gran río cristalino.

La corriente del río se deslizaba silenciosamente sobre todos sus habitantes: jóvenes y ancianos, ricos y pobres, buenos y malos, y la corriente seguía su camino, ajena a todo lo que no fuera su propia esencia de cristal.

Cada criatura se aferraba como podía a las ramitas y rocas del lecho del río, porque su modo de vida consistía en aferrarse y porque desde la cuna todos habían aprendido a resistir
... See more
Una vez vivía un pueblo en el lecho de un gran río cristalino.

La corriente del río se deslizaba silenciosamente sobre todos sus habitantes: jóvenes y ancianos, ricos y pobres, buenos y malos, y la corriente seguía su camino, ajena a todo lo que no fuera su propia esencia de cristal.

Cada criatura se aferraba como podía a las ramitas y rocas del lecho del río, porque su modo de vida consistía en aferrarse y porque desde la cuna todos habían aprendido a resistir la corriente.

Pero al fin una criatura dijo: 'Estoy harta de asirme. Aunque no lo veo con mis ojos, confío en que la corriente sepa hacia dónde va. Me soltaré y dejaré que me lleve adonde quiera. Si continúo inmovilizada, me moriré de hastío'

Las otras criaturas rieron y exclamaron: '¡Necia! ¡Suéltate, y la corriente que veneras te arrojará, revolcada y hecha pedazos, contra las rocas, y morirás más rápidamente que de hastío!'

Pero la que había hablado en primer término no les hizo caso, y después de inhalar profundamente se soltó; inmediatamente la corriente la revolcó y la lanzó contra las rocas.

Mas la criatura se empecinó en no volver a aferrarse, y entonces la corriente la alzó del fondo y ella no volvió a magullarse ni a lastimarse

Y las criaturas que se hallaban aguas abajo, que no la conocían, clamaron: '¡Ved un milagro! ¡Una criatura como nosotras, y sin embargo vuela! ¡ved al Mesías, que ha venido a salvarnos a todas!'

Y la que había sido arrastrada por la corriente respondió: 'No soy más mesías que vosotras. El río se complace en alzarnos, con la condición de que nos atrevamos a soltarnos. Nuestra verdadera tarea es este viaje, esta aventura'

Pero seguían gritando aún más alto: '¡Salvador!', sin dejar de aferrarse a las rocas. Y cuando volvieron a levantar la vista, había desaparecido y se quedaron solas, tejiendo leyendas acerca de un Salvador"

Richard Bach
Ilusiones

*****************

Vaya mi profunda admiración por quienes tienen el coraje de soltarse, renunciando al canto de sirenas de la "seguridad".
Q


[Edited at 2003-11-24 18:41]
Collapse


 
Mireia Oliva Solé
Mireia Oliva Solé  Identity Verified
Spain
Local time: 09:21
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡Bravo, Au! Nov 24, 2003

El tiempo te dirá si ha sido o no una decisión acertada y oportuna, de lo que sí puedes estar segura desde ahora mismo es de tu valentía al escucharte y plantarte cara a tí misma.
¡Bienvenida al club de los a veces inconscientes, pero siempre independientes!

Besos,
Mireia


 
Gabi
Gabi
Local time: 10:21
German to Spanish
+ ...
Hola AUtónoma frilanzzzz! :-) Nov 24, 2003

Te regalo ésto (atribuido a Goethe, que nosssssé, pero igual es hermoso:)

"Hasta el momento en que uno se compromete, domina la vacilación, la posibilidad de darse la vuelta; y cualquier acto de iniciativa o creación está condenado a la inefectividad. Hay una verdad elemental, cuya ignorancia mata incontables ideas y planes espléndidos: que en el preciso momento en que uno se compromete, la Providencia también se pone en marcha. Empiezan a ocurrir toda suerte de cosas para ay
... See more
Te regalo ésto (atribuido a Goethe, que nosssssé, pero igual es hermoso:)

"Hasta el momento en que uno se compromete, domina la vacilación, la posibilidad de darse la vuelta; y cualquier acto de iniciativa o creación está condenado a la inefectividad. Hay una verdad elemental, cuya ignorancia mata incontables ideas y planes espléndidos: que en el preciso momento en que uno se compromete, la Providencia también se pone en marcha. Empiezan a ocurrir toda suerte de cosas para ayudarle a uno, cosas que de otro modo nunca habrían ocurrido. De la decisión surge toda una corriente de acontecimientos, que hacen surgir en favor de uno todo tipo de incidentes, coincidencias y ayuda material, que ningún hombre habría soñado que saldrían a su encuentro. Sea lo que fuere lo que puedes hacer o sueñas que puedes hacer, empiézalo. La audacia esconde genio, poder y magia.”

Te felicito, Aurora, sos... no sólo es ese aspecto... admirable.

(más flores? por correo privado, baby)
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 10:21
German to Spanish
+ ...
Y para seguir con Richard Bach, del mismo libro... Nov 24, 2003

And he said unto them, "If a man told God that he wanted most of all to help the suffering world, no matter the price to himself, and God answered and told him what he must do, should the man do as he is told?"

"Of course, Master!" cried the many. "It should be pleasure for him to suffer the tortures of hell itself, should God ask it!"

"No matter what those tortures, nor how difficult the task?"

"Honor to be hanged, glory to be nailed to a tree and burne
... See more
And he said unto them, "If a man told God that he wanted most of all to help the suffering world, no matter the price to himself, and God answered and told him what he must do, should the man do as he is told?"

"Of course, Master!" cried the many. "It should be pleasure for him to suffer the tortures of hell itself, should God ask it!"

"No matter what those tortures, nor how difficult the task?"

"Honor to be hanged, glory to be nailed to a tree and burned, if so be that God has asked," said they.

"And what would you do," the Master said unto the multitude, "if God spoke directly to your face and said, 'I command that you be happy in the world, as long as you live.' what would you do then?"

And the multitude was silent, not a voice, not a sound was heard upon the hillsides, across the valleys where they stood.

And the Master said unto the silence, "In the path of our happiness shall we find the learning for which we have chosen this lifetime. So it is that I have learned this day, and ..."
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 10:21
Spanish to English
+ ...
Bienvenida al cielo Nov 24, 2003



AURORA HUMARAN wrote:

Ah ... sí....una preguntita: ¿tengo que vestirme y maquillarme si trabajo en casa?



Ah, sí, hay uniforme. En verano se sale a la calle (si es que sales) en camiseta sin planchar y en invierno en albornoz o en polar con pyjama... (copyright MJB).

Bueno, es que la ropa es un poco como los consumibles. Se ahorra no porque quieres, sino porque, entre entregas y urgencias, las oportunidades son extremadamente limitadas...

[Edited at 2003-11-24 19:18]


 
Marcela García Henríquez
Marcela García Henríquez
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
FELICITACIONES Nov 24, 2003

Aurora, te felicito y te deseo lo mejor en esta nueva etapa en tu trabajo...
Yo trabajé muchos años en relación de dependencia en un gran banco y realmente mi vida como freelance me da una libertad maravillosa y ha mejorado mucho mi calidad de vida y la de mi familia, especialmente los chicos...
Así que ahora... ¡¡¡A VOLAR!!!!

Un beso,

Marce


 
Pages in topic:   [1 2 3 4] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¡¡¡¡¡Me frilancé!!!!!!






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »